Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sergio Tacchini confirma un nuevo propietario y contrata al diseñador de Public School

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2019

Sergio Tacchini, la enseña de ropa deportiva para hombres y mujeres, confirmó que el empresario Stefano Maroni, junto con Twin Lakes Capital LLC y B. Riley Principal Investments LLC han comprado los activos de su marca. Tal y como fue previamente anunciado por FashionNetwork.com a principios de este mes, Maroni será el CEO, mientras que Lee Feldman, de Twin Lakes Capital, será el presidente. Ambos estarán en la junta de la compañía con Dan Shribman de B. Riley y Howard Cohen. 


Sergio Tacchini confirma un nuevo propietario, contrata al diseñador de Public School - Sergio Tacchini

 
El nuevo liderazgo de la compañía planea relanzar la icónica marca de tenis con "un enfoque nuevo y una sensibilidad de diseño innovadora", rindiendo homenaje a su marca de herencia italiana y ropa deportiva, con la ayuda de un nuevo director creativo.

La dirección creativa estará liderada por el diseñador estadounidense  Dao-Yi Chow, conocido por su marca Public School New York. También ha Ganado varios premios CFDA y anteriormente fue director creativo de DKNY.

“Me siento honrado de que hayan confiado en mí para liderar la visión creativa de una compañía con un legado y una herencia tan rica como Sergio Tacchini”, dijo Chow, en un comunicado de prensa.

“Me enamoré del tenis a una edad temprana y ahora, tener la oportunidad de reinventar Sergio Tacchini como una marca de estilo de vida moderno, es un sueño hecho realidad”, agregó. 

La primera línea de Chow y la marca renovada se esperan para primavera/verano de 2020. La colección de lifestyle inspirada en el tenis será para hombres y mujeres y estará disponible exclusivamente en minoristas selectos.

Fundada en 1966 por el tenista italiano Sergio Tacchin, la marca fue vendida al empresario y financiero chino Billy Ngok in 2007. 
 
“Sergio Tacchini inspiró un movimiento creativo en ropa deportiva hace más de 50 años al ser el primero en introducir el color y la moda en el tenis", explicó Maroni.

“El legado de la marca como pionera de la industria, junto con su herencia e historia italiana en el deporte, ayudaron a la marca a trascender sus raíces en la cancha y convertirse en una compañía de ropa deportiva de lifestyle activo reconocida y querida en todo el mundo”, continuó.
 
“Ahora, más que nunca, los consumidores anhelan un resurgimiento en las marcas de herencia, y no podría estar más emocionado de relanzar esta empresa icónica junto con mis socios de Twin Lakes Capital y B. Riley”, concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.