Publicado el
14 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Skechers inaugura su nuevo centro europeo de distribución

Publicado el
14 jul. 2016

Durante la presentación de sus más recientes resultados trimestrales, Skechers anunció que sus ventas a nivel internacional ahora superan a las registradas en los Estados Unidos. De este modo, la estructuración de su estrategia logística se convertía en una prioridad para la marca estadounidense de calzado, cuyo volumen de facturación en 2015 fue de 3.147 millones de dólares (2.792 millones de euros).

El centro logístico europeo de Skechers - Skechers


Su inversión en su centro europeo de distribución ubicado en Lieja, Bélgica, es prueba de esto. La marca expandió por cuarta vez su estructura, añadiendo 26.500 metros cuadrados, para un nuevo total de 98.500 metros cuadrados. El grupo afirmó que en el primer trimestre del año el centro manejó un volumen de 8,1 millones de pares de zapatos, que fueron distribuidos por toda Europa. El espacio adicional también permitirá que los equipos europeos instalen sistemas de automatización modernos. Esta etapa sería finalizada en el último trimestre del año.

Con una oferta que va del calzado casual al deportivo (recientemente se convirtió en patrocinador oficial del calzado para el campeonato europeo Ironman), incluyendo zapatos con iluminación led para niño, Skechers busca seguir creciendo en Europa. La marca precisó que en el primer trimestre registró un crecimiento de dos dígitos en sus ventas netas, particularmente en España. Alemania y Gran Bretaña son sus mercados más fuertes. Sus productos son distribuidos en varias tiendas multimarca, en sus tiendas virtuales y en las tiendas propias de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.