Publicado el
4 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube el Índice de Confianza al Consumidor en Colombia durante el mes de agosto

Publicado el
4 oct. 2018

El índice de Confianza al Consumidor (ICC) en Colombia cerró el mes de agosto con un alza de 9,1 puntos, después de una baja de 9,8 puntos durante julio pasado, señaló una encuesta de la Federación de Desarrollo (Fedesarrollo).


Dinero


El aumento del ICC en el país se debe a una mejora en la percepción de la economía por parte de los compradores, según Fedesarrollo. Adicionalmente el Índice de Confianza Industrial también vio una mejora al remontar 7,2 puntos en comparación al mismo período del año precedente. 

“La economía está un poco más estancada de lo presupuestado, el nuevo gobierno ha recibido unas arcas comprometidas y no veremos la recuperación tan pronto como pensábamos, sin embargo, los comerciantes e industriales reportan desde ya mejoras en sus ventas”, informó un portavoz de la entidad. 

Los industriales textiles en Colombia se muestran optimistas para el último trimestre del año. El comercio espera alzas de al menos un 5% anual para el cierre de 2018 y superar la barrera de los 14 billones de pesos, (unos 4500 millones de dólares), según cifras de la consultora Raddar. Asimismo la entidad ha revelado que según sus últimas encuestas, al menos un 72% de las manufacturas colombianas han incrementado en un 10% la ocupación de su capacidad de producción instalada, en los últimos 3 meses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.