Por
Europa Press
Publicado el
13 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Superdry prevé una caída de hasta el 43% de su beneficio subyacente

Por
Europa Press
Publicado el
13 dic. 2018

La firma textil británica Superdry prevé lograr un beneficio subyacente antes de impuestos de entre 55 y 70 millones de libras (entre 69 y 88 millones de dólares) al cierre de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo mes de abril, lo que supone un retroceso de entre el 28% y el 43% respecto al resultado del ejercicio precedente como consecuencia del impacto del buen tiempo y de la incertidumbre política en las ventas de la compañía.


Superdry


"El inusitado clima cálido continuó durante noviembre y en diciembre, los dos principales meses comerciales para Superdry. Dada la dependencia de Superdry de productos relacionados con el frío y la falta de innovación en algunas de sus principales categorías, las ventas han seguido bajo presión, a pesar del buen desempeño en la semana del 'Black Friday', resultando en un impacto adverso en el beneficio de unos 11 millones de libras (13 millones de dólares) que la compañía espera que sea similar en diciembre si no mejoran las condiciones", explicó la firma textil.

De este modo, Superdry espera lograr un beneficio subyacente antes de impuestos de entre 55 y 70 millones de libras, frente a los 97 millones de libras del ejercicio precedente, como consecuencia de la considerable incertidumbre sobre la climatología, el cambiante comportamiento de los consumidores y la incertidumbre económica y política.

En este sentido, la firma textil considera que el 'Brexit' supone un riesgo potencial para la actividad de la compañía, incluyendo un incremento de los aranceles aplicados a las mercancías y retrasos en sus movimientos, así como por el impacto en la disponibilidad de trabajadores y la inestabilidad en el mercado de divisas.

Por otro lado, la compañía informó de que en los seis primeros meses de su año fiscal obtuvo un beneficio neto de 20,2 millones de libras esterlinas (25,6 millones de dólares), un 155,7% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras su facturación alcanzó los 414,6 millones de libras (525,9 millones de dólares), un 3,1% más.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.