Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Swatch proyecta crecimiento para el resto del año tras un difícil primer semestre

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 jul. 2016

Swatch Group anunció el jueves que espera recuperarse en el segundo semestre tras una caída del 52% en sus ganancias netas durante el primer semestre, que alcanzaron los 263 millones de francos suizos ($267,2 millones). El bajo nivel de ventas y de reducciones de costos impactó los resultados del mayor fabricante de relojería a nivel mundial.  


Colección Tour de France - Tissot


"Swatch Group anticipa un claro crecimiento en moneda local para la segunda mitad del año, en comparación con el débil segundo semestre de 2015. Esto representaría un resultado más cercano o equivalente al del año anterior", informó el grupo.

La semana pasada, el fabricante suizo de los relojes Omega y Tissot sorprendió a los mercados con una advertencia sobre sus ganancias, lo que generó una fuerte caída en el valor de su acción, pero dijo que no reduciría su personal y que mantendría las inversiones.

El grupo ya había advertido a sus inversionistas que las ganancias se reducirían al menos a la mitad debido al bajo nivel de ventas en Hong Kong y Europa.

También anunció que las ventas netas a nivel del grupo cayeron un 12,5% a tipos de cambio constantes hasta los 3.720 millones de francos. No obstante, dijo que considera que las condiciones han mejorado y afirmó que su cartera de marcas y su red mundial le han mantenido muy bien posicionado para el éxito.

“Las tres primeras semanas de julio mostraron un muy buen crecimiento en China continental en comparación con el año pasado, especialmente por las exclusivas marcas de lujo Breguet, Blancpain, Glashuette Original, Omega y Longines", añadió.

El grupo registró un desarrollo positivo en el sureste asiático y proyecta una buena evolución para algunos mercados de Europa, específicamente en Italia, España e Inglaterra. Por su parte, el mercado en Francia y Bélgica seguirá siendo difícil.

“Los factores determinantes para el crecimiento en los próximos meses serán la normalización del turismo en algunos países de Europa y el desarrollo positivo en China. Por otro lado, la distribución por parte de terceros en Hong Kong sigue siendo complicada, lo que causará mayores demoras en nuevos pedidos”, dijo el grupo.

También dijo que el crecimiento en moneda local era viable en Norteamérica y Japón.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.