Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 ene. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendencias de la Fashion Week Masculina de Londres: fuera lo viejo, que pase lo nuevo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 ene. 2019

La publicidad de la Fashion Week Masculina de Londres solía señalar a la capital británica como la cuna histórica de la sastrería a medida y las marcas de caballeros con clase. En cambio, se ha transformado en la temporada más experimental de todas. Ahora tiene un nuevo centro neurálgico, el Dickensian, antigua fábrica de cerveza Truman en el East End de Londres, cerca de donde Jack el Destripador una vez ejerció su horrible comercio. Nos fijamos en cinco tendencias local que han emergido de esta nueva ubicación.


Edward Crutchley - Otoño/Invierno 2019 - Menswear - Londres - © PixelFormula


La escasez, o tal vez la muerte, de la sastrería

Londres solía ser considerada la cuna de la sastrería clásica de los caballeros, donde Savile Row vestía a todos, desde la Familia Real hasta James Bond. Ya no. Se necesitaba una lente de aumento para encontrar a alguien llevando un traje en los shows de esta temporada, ¡y aún más una corbata! Además de la gran colección de by Edward Crutchley, es difícil recordar un traje en algún otro show.


John Lawrence Sullivan - Otoño/Invierno 2019- Menswear - Londres - © PixelFormula


Gent rocker

Hubo un gran resurgimiento del look dandy rocker, que se vio mejor en una notable colección de John Lawrence Sullivan, de un diseñador japonés con sede en Tokio. El artículo clave fueron los abrigos de estrella del rock. De forma similar, con una gran colección de moda en el Fashion East de la debutante Mowalola, que contó con un fantásticos abrigos de cuero con imágenes de manos endurecidas o torsos, todo inspirado en las cabezas petroleras de Lagos, la capital de su nativa Nigeria.
 

Art School - Otoño/Invierno 2019- Menswear - Londres - © PixelFormula


Fluidez de género

Lo transgénero, el travestismo y la fluidez de género alcanzaron un nuevo nivel en la moda de Londres esta temporada El primer look en el primer show, Art School, fue un vestido de cóctel negro de corte sesgado y el show del sábado por la noche fue “alta costura queer”, cortesía de Charles Jeffrey Loverboy. Aunque la versión de esta temporada tenía un ambiente más amable y gentil, vestidos flapper para los chicos.  


Iceberg - Otoño/Invierno 2019 - Menswear - Londres - © PixelFormula


Athleisure con un giro naïve

El athleisure lleva siendo uno de los grandes movimientos en el Reino Unido desde hace algún tiempo. Tiendas tan diversas como Primark y la muy aclamara End en Carnaby Street dedicaban sus codiciadas plantas bajas a poco más que eso. Sin embargo, los diseñadores de menswear de Londres dieron un nuevo giro, con estampados de iconografía deportiva (James Long para Iceberg), imágenes verdaderamente ingenuas (Bobby Abley) y rayas abstractas de carreras (Astrid Andersen).


Private Policy -Otoño/Invierno 2019 - Menswear - Londres


Anti materialismo

En Londres se mostraron varias marcas chinas nuevas esta temporada. Sorprendentemente, dos de las más significativas enfatizaron las ideas anti-materialistas. Desde el show Money v Human de Private Policy hasta la reconstrucción de la chaqueta Mao de Pronounce, como si ansiara una era de vida más modesta. ¡Y pensar que Crazy Rich Asians estuvo nominada en los Globos de Oro!

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.