Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Modist cierra de froma permanente por la crisis del coronavirus

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 abr. 2020

The Modist baja la persiana, no solo durante la cuarentena, si no de forma permanente. La tienda online de moda de lujo discreta cesa sus operaciones por el fuerte impacto económico sufrido por a crisis del coronavirus.


The Modist baja la persiana - The Modist


El Covid-19 ha devastado por completo la empresa y su fundador reconocía en una publicación de Instagram que sus planes era muy distintos hace solo unas semanas. Ghizlan Guenez añadió que "la crisis por la pandemia que golpea al mundo cambió nuestra posición por completo y nuestro joven negocio resultó muy vulnerable, lo que no nos dejó más opción que echar el cierre".

En sus inicios en 2017, The Modist se consideró una de las plataformas de comercio electrónico de lujo más prometedoras del mundo de la moda de los últimos años. El negocio parecía haber encontrado un filón con el acceso al mercado de la moda discreta y el gran interés por las marcas de lujo entre sus consumidores.

Su punto de venta único atrajo a varios importantes inversores, incluyendo grandes nombres como Nicola Bulgari, Chalhoub Group y Farfetch, además del fondo de inversión centrado en el estilo de vida Vaultier7.

El potencial del negocio podía verse por las grandes marcas que ofrecía, entre las que se incluían Marni, Jil Sander y Burberry.

Pero al tratarse de una empresa relativamente pequeña, en comparación con los grandes actores del mercado minorista internacional de moda en línea, siempre estuvo en desventaja. Y ahora que esos grandes actores del sector también ofrecen su propia dosis de moda discreta, el camino se hacía complicado para The Modist, incluso sin coronavirus. Net-A-Porter, por ejemplo, ha aumentado significativamente su oferta de moda discreta, al igual que otros minoristas electrónicos.

Todo era tan diferente hace solo un año cuando la empresa anunció que Nicola Bulgari y Farfetch se incorporaban como nuevos inversores. Fue un respaldo importante para su concepto y fue seguido de un acuerdo con Farfetch el pasado otoño para ofrecer los productos de The Modist en la plataforma de lujo del gigante electrónico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.