Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Thierry Petit abandona Showroomprivé

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 oct. 2021

Durante la presentación de sus resultados trimestrales, el grupo Showroomprivé.com anunció la salida de uno de sus cofundadores. Thierry Petit, quien lanzó la web de e-commerce de moda con David Dayan en 2006, dejará la empresa a finales de año.


David Dayan y Thierry Petit - Showroomprivé


David Dayan, cofundador del grupo, conserva sus funciones como CEO. François de Castelnau, director financiero, ascenderá el 1 de enero y asumirá el cargo de director general adjunto.

"Estoy muy orgulloso del camino recorrido por Showroomprivé durante estos 15 años junto a David y nuestros equipos, convirtiéndose en un actor de referencia en el e-commerce en Francia. Es una decisión cuidadosamente reflexionada, tomada en confianza y cercanía con David. El Grupo está en muy buenas manos operativamente”, explicó Thierry Petit en un comunicado.

“David, François y el Comex podrán contar con equipos que han demostrado durante los últimos dos años su capacidad para liderar conjuntamente el desarrollo a largo plazo del Grupo. Showroomprivé cuenta ahora con una sólida estructura financiera y ha entrado en una nueva dinámica de crecimiento rentable a largo plazo. Este es el momento adecuado para mí. Para dedicarme a proyectos personales y a las actividades que ya llevo a cabo en paralelo”, agregó.

Así, David Dayan y François de Castelnau liderarán las decisiones operativas del grupo francés que ha facturado cerca de 523 millones de euros desde principios de 2021. Thierry Petit sigue siendo director del grupo y ha sido nombrado, además de fundador y accionista del grupo, vicepresidente de la junta directiva.
Como nuevo director general adjunto de un grupo que vende la oferta de más de 3000 marcas colaboradoras en sus aplicaciones móviles o en su web en Francia y en otros seis países, François de Castelnau tendrá el reto de potenciar la actividad de Showroomprivé en un universo cada vez más competitivo.

“Estoy muy orgulloso de este nombramiento como director general adjunto y agradezco a la junta directiva, en especial a David y Thierry, su confianza”, explicó el directivo de comunicaciones del grupo.

“Desde mi llegada en 2019, he sido testigo de la tremenda energía interna del grupo que, en un contexto difícil, ha sabido evolucionar, retomar impulso y demostrar una gran resiliencia con una situación financiera saneada. Es con estas fortalezas con las que podremos seguir contando en los próximos años. Tenemos cuotas de mercado que tomar, clientes a los que satisfacer todos los días y vamos a fortalecer aún más nuestras relaciones con las marcas asociadas. Para enfrentar estos desafíos, el grupo ahora está bien organizado y cuenta con activos ágiles y fuertes”,añadió.


El grupo Showroomprivé cotiza en el mercado Euronext de París. En 2020, alcanzó un volumen de negocio de más de 962 millones de euros, con una facturación neta de 698 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.