Publicado el
28 may. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Thomas Tait se lleva el LVMH Prize

Publicado el
28 may. 2014

El canadiense Thomas Tait fue merecedor de la dotación de 300.000 euros otorgada por el LVMH Prize, cuyo jurado reveló su veredicto el miércoles 28 de mayo en París. LVMH acompañará a Thomas Tait durante un año a modo de mentor, con el apoyo de un equipo dedicado.

El diseñador de womenswear, que hace parte del calendario de la Fashion Week de Londres, en donde está radicado, recibió el premio de manos de Delphine Arnault y su “jurado de ensueño”: Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Marc Jacobs (Marc Jacobs), Karl Lagerfeld (Fendi), Humberto Leon (Kenzo), Phoebe Philo (Céline), Raf Simons (Dior) y Riccardo Tisci (Givenchy).

Thomas Tait recibió el primer LVMH Prize



Además del dream team artístico del grupo, el jurado también contaba con dos miembros de la directiva: Jean-Paul Claverie, consejero de Bernard Arnault y director del mecenazgo de LVMH, y Pierre-Yves Roussel, presidente y director general del Fashion Group LVMH.

“Se trata de un muy talentoso creador. Me hace feliz que LVMH pueda ayudarlo a desarrollar su marca, afirmó, vestida de Vuitton, la directora general adjunta de la marca icónica del grupo LVMH, Delphine Arnault. No obstante, no me cabe duda de que los demás finalistas del premio también tienen un gran futuro, y les deseo la mejor de las suertes”, añadió. Además de los 300.000 euros, LVMH acompañará a Thomas Tait durante un año a modo de mentor, con el apoyo de un equipo dedicado.

Hood By Air otoño-invierno 2014-2015 | foto: PixelFormula



La gran sorpresa fue que, además del gran ganador, LVMH decidió incentivar a otros dos creadores, con un premio especial del jurado que fue otorgado a la marca neoyorquina de menswear Hood By Air, dirigida por Shayne Oliver, y a Miuniku, marca de womenswear fundada por las hermanas Sutradhar, procedentes de Bombay, y que resaltó durante el pasado H&M Prize.

Los ganadores fueron seleccionados por encima de Jacquemus, Simone Rocha, CG by Chris Gelinas, Gabriele Colangelo, Tillmann Lauterbach, Tim Coppens, Vika Gazinskaya, y Suno.

El LVMH Prize también honró a tres jóvenes egresados de escuelas de moda al garantizarles pasantías en los estudios de Dior, Céline, y Givenchy. Los laureados son Peter Do, 23, egresado de FIT en Nueva York; Flavien Juan Nuñez, 23, antiguo alumno de La Cambre en Bruselas y del IFM en París; y Teruhiro Hasegawa, 29, egresado de Central Saint Martins en Londres.

El próximo LVMH Prize abrirá sus candidaturas el próximo mes de noviembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Diseño