Publicado el
22 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiendeo, adquirida por el grupo italiano ShopFully

Publicado el
22 abr. 2022

La española Tiendeo, una plataforma especializada en catálogos online, pasa a manos del grupo ShopFully. El conglomerado italiano, dedicado al desarrollo de soluciones digitales para generar visitas a establecimientos físicos, se ha hecho con el 100 % de la empresa por un importe que no ha trascendido.


Tiendeo pasa a manos del grupo italiano ShopFully


Con esta adquisición, ShopFully pasará a tener presencia en una docena de países y duplicará su plantilla, que alcanzará los 370 profesionales de 30 nacionalidades diferentes. Asimismo, se dirigirá a una audiencia de 45 millones de usuarios activos y dispondrá de una cartera de más de 400 clientes, según han detallado ambas empresas en un comunicado conjunto.

Tiendeo fue fundada hace 11 años por las hermanas Eva y María Martín junto a Jonathan Lemberger y en esta nueva etapa los tres directivos “ocuparán roles de liderazgo en la alta dirección de ShopFully”.

La presencia internacional de Tiendeo, que el pasado año creció un 24 % hasta los 13 millones de euros gracias a su entrada en nuevos mercados como México, Brasil, Portugal o Francia, se posiciona como uno de los principales motivos de la compra por parte de ShopFully, que en 2020 ya agrandó su portfolio con la adquisición de PromoQui y VolantinoFacile.

“Nuestra misión es conectar a los consumidores de todo el mundo con las tiendas que tienen a su alrededor. La presencia de Tiendeo a nivel internacional nos permitirá consolidar nuestro liderazgo en Europa y será la puerta de entrada para desarrollarnos y crecer en América Latina”, en palabras de Stefano Portu, CEO y fundador de ShopFully.

Por su parte, Eva Martín, cofundadora de la empresa española, ha valorado así la operación: “Con esta sinergia entre ambos equipos, además de compartir conocimientos y recursos para desarrollar soluciones más innovadoras, aprenderemos mucho de la eficacia que caracteriza a los procesos comerciales de ShopFully para fortalecer nuestro crecimiento en América Latina”.

La empresa italiana cuenta actualmente en su portfolio con cuatro plataformas, DoveConviene, PromoQui, VolantinoFacile y Tiendeo, además de con Hi!, su servicio de marketing local basado en inteligencia artificial. Por su parte, Tiendeo nació en 2011 como alternativa al catálogo en papel, cuenta con una audiencia de más de 75 millones de usuarios únicos al mes y es utilizada por unos 200 retailers, según sus cifras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios