Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 sept. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tom Ford y Khaite, lo último en la New York Fashion Week

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 sept. 2021

Aun sin Ralph, Tommy o Calvin, la New York Fashion Week ha ofrecido mucha acción esta temporada, con sus 5 días dedicados a los desfiles de primavera-verano 2022 terminados el domingo.

El ultimo evento importante del programa fue el de Tom Ford; el presidente del Council of Fashion Designers of America estuvo a cargo de la clausura de la agitada semana. Con un calendario oficial muy completo, de la mano de NYFW The Shows, que incluyó más de 100 colecciones programadas, de las que consideramos que la más destacada fue la de Khaite, la nueva sensación de la Gran Manzana.

Tom Ford: individualismo de Instagram en el Lincoln Center



 


En el pasado, Tom Ford inyectó el glamour estadounidense retro en las casas europeas de las grandes ligas; ahora inyecta dinamismo europeo en su propia marca de grandes ligas. Optimismo italiano de los ochenta y elegancia francesa de los setenta, con un toque de Los Ángeles.

Como su pantalón Capri con combos de blazer en estampados dorados de leopardo; o sus camisas anudadas de terciopelo moiré con pantalones jodhpur de terciopelo, dos looks sensacionales de la colección primavera-verano 2022 de Ford. En una era de búsqueda de atención, Ford crea prendas que buscan atención, para clientes que buscan atención, al igual que su audiencia del domingo, que se reunió en el Teatro David H Koch en el Lincoln Center for the Performing Arts.

Como la deliciosamente llamada Saweetie, con un vestido de cordones apenas armado, o Pom Klementieff con un blazer con micro estampado de cebra, o Jennifer Hudson con una bata de terciopelo, un top de seda y una falda de cuero, todo en púrpura imperial romano. O la magnate más entusiasta por la atención, la influencer Camila Coelho, en un minivestido de cóctel de malla de encaje biomórfico en magenta, sobre un par de medias fucsias ultrabrillantes.

La ropa que lucían las modelos estaba acompañada de grandes y atrevidos accesorios: collares gruesos, cinturones de oro anchos y pulseras metálicas brillantes. Cuantos más, mejor, mientras las modelos desfilaban en microsujetadores deportivos y pantalones cargo de satén verde periquito atados con tiras doradas en el tobillo.


Tom Ford Primavera/Verano 2022 - Foto: Matteo Prandoni para BFA.com


En caso de que te hayas perdido el mensaje, Ford envió no uno, sino cinco enlaces a eventos BTS (que significa 'detrás de escena') y a vistazos previos a sus creaciones. Estos incluían tres veces más invitadas que modelos.

“Cada vez más, la gente no se viste a la moda para el día, sino solo para la noche. O para las redes sociales. Instagram puede ser lo que salve la moda al final. La gente ahora parece que solo se arregla para una alfombra roja o para llenar sus páginas con fotos de ellos mismos con ropa poderosamente elegante. El negro no se fotografía bien, por lo que la ropa debe ser cada vez más parecida a una caricatura para tener energía en las pequeñas pantallas de nuestros teléfonos. Está alterando nuestra percepción de la belleza. Ciertamente ha alterado la mía”, explicó Ford en un comunicado.

Una descripción prolijamente honesta de su intención. Aunque una evaluación sincera del desfile también sugeriría que esta fue la colección menos distinguida de Ford en mucho tiempo.


Khaite: ropa deportiva conceptual justo cuando más se la necesita




Khaite - primavera/ verano 2022 - Foto: Hanna Tveite para Khaite


Ninguna marca ha tenido tanto impacto en la moda estadounidense en los últimos años como Khaite, el genial giro conceptual de la ropa deportiva estadounidense inventado por la diseñadora Catherine Holstein.

Solo basta ver sus looks de apertura en su desfile del domingo: un gran abrigo militar de ocho botones pero hecho en satén plateado y usado por Gigi Hadid; o una parka de artístico corte en A en lona subvertida por su bolsillo de parche negro en contraste.

La habilidad de Holstein es engañosamente simple, ya que revive sutilmente las ideas clásicas, como los vestidos de musa griega hábilmente drapeados, renovados con un sinfín de tiras, moños y puntos entrecruzados. No se trata de moda con 'M' mayúscula, sino de ropa elegante y sofisticada, que hacen ver a las mujeres como si no debieran esforzarse demasiado para verse bien. Como si no necesitara un estilista o un comprador profesional para vestirla.


Khaite - Primavera/Verano 2022 - Foto: Hanna Tveite para Khaite


Cuando Catherine hace una chaqueta de béisbol plateada de gran tamaño para Khaite, adula a la mujer que la lleva y nunca la envuelve. Cuando usa enormes hombreras en forma de rollos gigantes, se ven extravagantes, no extrañas.

Su paleta de colores, de plata, jade, roble y acero, siempre evoca la fuente clave de su inspiración, la espectacular arquitectura de Nueva York. Sin embargo, el desfile se desarrolló en una penumbra casi absoluta, con una pasarela llena de arena y hojas, con un ambiente encantador. El sutil estilo fue responsabilidad de Vanessa Traina, con un hermoso casting de Piergiorgio Del Moro; esto era justo lo que NYC necesitaba esta temporada, un momento de gracia sensual y romántico.

Es una pena que muchos de nosotros europeos no pudiéramos estar presentes para saborear el momento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.