Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino continúa la reorganización de su dirección

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 sept. 2020

Valentino vuelve a hacer cambios en su dirección. La marca de lujo italiana, propiedad desde 2012 de la sociedad de inversión Mayhoola, propiedad de la familia real de Qatar, ha colocado a Laurent Bergamo a la cabeza de la región de las Américas. El directivo, anteriormente responsable de Oriente Medio, ha sido reemplazado para supervisar esta región por Simone Bertolini.


Se multiplican los nombramientos en los puestos clave de Valentino - PixelFormula


Laurent Bergamo, en el cargo desde septiembre, reportará al director de ventas mundiales (CCO) Marco Giacometti, quien llegó a la casa a principios de año para asumir este nuevo puesto.

Después de una temporada en Furla, el dirigente de origen francés, graduado en la escuela de comunicación y marketing ISEG en Toulouse, trabajó principalmente en Tod's, donde pasó 14 años con responsabilidades cada vez mayores, antes de mudarse en 2018 a Valentino.

En su nuevo cargo, Laurent Bergamo “participará en la dirección estratégica de una nueva fase de desarrollo de las redes de distribución minorista, mayorista y online de Valentino para los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, mientras continúa fortaleciendo la presencia de la marca en la región”, anunció la casa en un comunicado.

El dirigente se hará cargo de las Américas, ahora que Valentino ha acelerado su expansión en este continente. La marca acaba de abrir su primera tienda en México en El Palacio de Hierro Perisur en Ciudad de México. En junio, amplió su tienda de Dallas a Highland Park Village. Destinado solo a las colecciones femeninas cuando se inauguró en 2017, este punto de venta ahora también alberga su gama completa de productos para hombre (prêt-à-porter, complementos y perfumes), según nos cuentan desde Valentino.

A principios de 2019, Valentino anunció el nombramiento de Gianfranco Ditadi, también de Tod's, como CEO en Norteamérica.

El nombramiento de Laurent Bergamo llega en un momento en el que Valentino, cuya dirección artística recae en Pierpaolo Piccioli, siguiendo el puesto de director de ventas mundial, en el que opera Marco Giacometti, ha creado el cargo de director de marca, confiado a Alessio Vannetti (ex-Gucci ). En junio, el grupo designó a Jacopo Venturini como su nuevo CEO.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.