Publicado el
21 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vélez impulsa a reusar, reparar y reciclar los artículos de cuero con "Leather for good"

Publicado el
21 feb. 2023

La colombiana Vélez sigue adelante con su apuesta por la sostenibilidad y plantea una campaña especial denominada "Leather for good", con la que invita a los clientes a reusar, reparar y reciclar sus prendas de cuero, su calzado y marroquinería en un video corto. El cuero es a la fecha uno de los materiales más resistentes en la industria de la moda, haciendo que las prendas sean más duraderas y sostenibles en el largo plazo. 


La enseña presenta una publicidad enfocada en la sostenibilidad - Vélez


La enseña cumple 7 años afianzando su estrategia sostenible, con cambios tangibles en su cadena de aprovisionamiento, en su planta de tratamiento de pieles, curtiembre y fabricación. La empresa ha hecho además importantes cambios en sus tiendas y prevé para 2025 que el 90 % de las suelas de sus zapatos sean de origen reciclado. 

Como parte de su plan de desarrollo sostenible y cuidado de los recursos no renovables, Vélez redujo en 45 % el uso de agua en sus procesos de producción, al tiempo que contrajo un 30 % el uso de energía de un solo uso en la manufactura de sus productos. 

Además de su refuerzo en los mercados existentes, en 2023 Vélez desembarcará igualmente con tiendas propias en el mercado de Estados Unidos y avanzará con su expansión. 

Fundada en 1986, en Medellín, Vélez cuenta con una facturación media sobre los 110 millones de dólares anuales, según cifras previas a la pandemia. La firma fabrica en sus locales el 90 % de sus productos, con una producción de más de 4 millones de unidades al año.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.