Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Veronica Wu abandona el consejo de administración de VF Corp en medio de controversia

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 sept. 2021

VF Corporration, el grupo de ropa, calzado y accesorios con sede en Denver, anunció el martes la decisión de Veronica Wu de abandonar el consejo de administración con efecto inmediato.


Veronica Wu - LinkedIn: wuveronica

 
El grupo declaró que, tras la salida de Wu, el tamaño del consejo se reducirá de 12 a 11 miembros hasta que se encuentre un nuevo director. La empresa, propietaria de marcas como Vans, The North Face, Timberland y Dickies, nombró por primera vez a Wu como miembro del consejo en marzo de 2019.
 
En la actualidad, Wu es socia directora de First Bight Ventures, un fondo de inversión que fundó en abril de este año especializado en empresas de biología sintética en fase inicial. También es miembro del consejo asesor internacional de la multinacional de servicios de TI y consultoría Capgemini. Antes de eso, fue socia directora durante cinco años de Hone Capital, una sucursal de capital de riesgo estadounidense de China Science and Merchants Investment Management Group, de 2015 a 2020.

Según un comunicado emitido por VF Corp. "La decisión de la Sra. Wu de abandonar el consejo no es consecuencia de ningún desacuerdo con VF sobre ningún asunto relacionado con las operaciones, políticas o prácticas de VF".
 
Sin embargo, su salida se produce a raíz de la controversia suscitada por unos comentarios supuestamente realizados por la inversora en relación con el movimiento Black Lives Matter.
 
Los comentarios en cuestión aparecen en correos electrónicos filtrados enviados por Wu durante su etapa como socia directora de Hone Capital a los que se hace alusión en el sitio web de noticias estadounidense Axios en un informe publicado el jueves. Según este informe, el intercambio de correos electrónicos de junio de 2020 implica a un gerente de la oficina que informaba a Wu de que la empresa tenía intención de proclamar el Día de la Liberación fiesta en la empresa.
 
Después de que el gerente explicara a Wu que varias empresas habían decidido honrar el día festivo debido al creciente foco sobre el racismo tras el asesinato de George Floyd a principios de año, la inversora supuestamente respondió, diciendo: "No creo en Black Lives Matter. En todo caso, creo que ellos son los verdaderos racistas que tratan de agitar las cosas para que este país se dirija hacia el socialismo o incluso al comunismo".

Estos comentarios van evidentemente en contra de la postura de VF sobre este tema. La empresa se apresuró a condenar la muerte de Floyd en mayo del año pasado y el presidente y director ejecutivo Steve Rendle envió un mensaje comentando lo sucedido a todos los empleados del grupo.
 
"El virus que está detrás del confinamiento internacional tiene un nombre oficial: Covid-19. El virus que causó la muerte de George Floyd y de muchas otras personas de color también lo tiene. Se llama racismo", escribió Rendle.

"El racismo no se tolera en VF Corporation. Nunca se ha hecho y nunca se hará", enfatizó.
 
Además, en febrero de este año, la empresa anunció nuevas iniciativas destinadas a alcanzar la igualdad racial dentro de la organización.
 
 Ni VF Corp. ni First Bight Ventures han respondido a las peticiones de FashionNetwork.com de hacer comentarios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.