Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vogue nombra a Juan Costa Paz como director creativo global

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 feb. 2021

Vogue ha nombrado a Juan Costa Paz como director creativo global con efecto inmediato.


Juan Costa Paz, director creativo global de VogueConde Nast - Conde Nast


Como director creativo global de Vogue, Costa Paz supervisará la dirección creativa de la marca en Estados Unidos y Reino Unido y ayudará a guiar el enfoque del contenido de Vogue en todas sus ediciones y formatos a nivel global, según anunció la publicación de Condé Nast en un comunicado de prensa.

Costa Paz reemplazará a Raúl Martínez, conocido como la mano derecha de Anna Wintour, quien dejó Vogue en diciembre para unirse a Victoria's Secret en un momento en que la enseña intenta una transformación de marca.

"El enfoque (de Costa Paz) para la narrativa a través de diferentes plataformas, su optimismo y humor y su firme creencia en la colaboración lo convierten en un candidato natural para este papel", dijo Wintour.

"Me entusiasma ver el fuerte impacto que Juan tendrá en Vogue y cómo nos comunicamos con nuestro público en todo el mundo", sostuvo.

Edward Enninful, director editorial europeo de Vogue, agregó: “Estoy encantado de trabajar con (Costa Paz) en un momento tan emocionante en la historia de Vogue. Su visión creativa única y su innovación en el diseño sin duda maximizarán nuestro contenido incomparable, atraerán a nuestra creciente audiencia y entusiasmarán a nuestros socios de la industria".

Con una amplia experiencia en cine, streaming y contenido digital, Costa Paz llega a Vogue desde la Agencia Convoy, una agencia creativa interdisciplinaria galardonada con sede en París y fundada por Costa Paz y Nordine Benotmane en 2013. Durante su tiempo en la agencia, creó contenido para clientes como Nike, Miu Miu, Gucci, Off-White, Balmain, Louis Vuitton, Farfetch y Google.

Antes de Convoy, Costa Paz se desempeñó como director digital de Kenzo, donde supervisó las comunicaciones digitales de la marca. Comenzó su carrera como ejecutivo creativo en Costa Films, donde desarrolló y adquirió proyectos cinematográficos para su distribución y ayudó en el desarrollo de la plataforma global de streaming de la compañía, Mubi.

“Es un gran honor unirme al equipo de Vogue y trabajar con este título icónico”, aseguró Costa Paz.

“Nunca antes habíamos estado tan conectados con nuestros colegas de todo el mundo y al mismo tiempo tan aislados unos de otros. Espero aprovechar mi experiencia en la narrativa para subrayar los valores de Vogue (inclusión, creatividad, independencia) en todos los mercados y acercar al público", añadió.

El nombramiento se produce después de que Wintour agregara otro título a su lista de roles de liderazgo en Condé Nast en diciembre, al ser nombrada directora de contenido de la casa editorial en todo el mundo, además de ser directora editorial global de Vogue.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.