Publicado el
21 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vuelve a Salta el espacio Punto Artesanal

Publicado el
21 ene. 2021

Punto Artesanal, el espacio que reúne a cerca de 50 artesanos de la provincia de Salta, retomó el pasado 12 de enero su actividad después de casi 10 meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.


Reabre Punto Artesanal en Salta. - Google Maps


El espacio funcionará en el primer piso de la galería El Palacio, ubicada en el número 37 de la calle Mitre, en la ciudad capital de Salta. Tendrá un horario ampliado, de lunes a domingo de 10:00  a 21:30 horas y la entrada será libre y gratuita.

Allí, los clientes que se acerquen podrán conseguir variedad de productos de elaboración local como vinos, joyería, vestimenta, pinturas, semillas, cerámicas y condimentos, entre otros.

Tal como detalló una de las artesanas y fundadoras del espacio, Mimí Tejerina, en diálogo con el medio local Página 12, en Salta existen actualmente cerca de 2000 artesanos de los cuales una gran parte pertenece a comunidades indígenas y tiene a la artesanía como única fuente de ingreso.

Tejerina resaltó las expectativas de reabrir después de tantos meses, aunque destacó que preocupa la incertidumbre ya que antes de la pandemia un gran porcentaje de las ventas provenía del turismo internacional y de grandes provincias como Buenos Aires, Santa Fe o Mendoza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.