Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walter Chiapponi es el nuevo director creativo de Tod's

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 oct. 2019

Tod's Group estrena director creativo. Se trata de Walter Chiapponi, nacido en 1978, quien ha sido elegido por Diego della Valle para encargarse de las colecciones de hombre y mujer de la marca a partir de la temporada otoño-invierno 2020/21, que llegarán a las tiendas el próximo otoño.


Walter Chiapponi, nuevo director creativo de Tod's


"Walter Chiapponi es un diseñador italiano con mucho talento que conoce y sabe conjugar del mejor modo posible el estilo de vida italiano de Tod's con un toque de modernidad, sin perder de vista la gran calidad y artesanía que representa el ADN de la marca", explicaba della Valle.

El diseñador milanés debutó en el mundo de la moda a finales de los años noventa, tras estudiar en Instituto Europeo de Diseño. Después de adquirir experiencia en Givenchy, en París, volvió a Italia en 2007 y trabajó para grandes marcas como Valentino, Gucci, Miu Miu y Bottega Veneta.

"Es un gran honor poder trabajar para este grupo", declaraba Walter Chiapponi en el comunicado oficial que anunciaba su nuevo cargo.

"Tod’s es una marca que siempre ha representado la excelencia de la calidad y el estilo italiano en el panorama internacional. Poder contribuir aún más al desarrollo de este estilo de vida italiano es para mí un desafío y un motivo de orgullo", añadía.

El diseñador ocupará un puesto que correspondió durante mucho tiempo a Alessandra Facchinetti (2013-2016), para las colecciones de mujer y a Andrea Incontri para las masculinas (2014 - junio de 2019).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.