Publicado el
13 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yiqing Yin deja la dirección artística de Poiret

Publicado el
13 dic. 2018

Yiqing Yin había dejado una buena impresión después de su primer desfile que hacía renacer a la firma parisina Poiret, en marzo de 2018, pero su estadía en la casa de modas ha sido de corta duración. La diseñadora francesa acaba de dejar la dirección artística de esta histórica firma de moda parisina creada en 1903 por Paul Poiret, la cual permaneció dormida durante varias décadas antes de que el grupo coreano Shinsegae tomara sus riendas en 2015 para relanzarla.


Yiqing Yin à l'issue du défilé printemps-été 2019 de Poiret - Pixelformula


El distribuidor de lujo coreano confió a la francesa Yiqing Yi la misión de despertar la firma desde la temporada otoño-invierno 2018/2019. La diseñadora solo tuvo dos desfiles en París, del cual el primero fue elogiado por reavivar los códigos de la firma de forma delicada y con un acento oriental.

La firma parisina no comunica hasta el momento las razones de esta partida sorpresa, ni tampoco si va a presentar un desfile en marzo próximo.

Si bien Yiqin Yin estaba a la cabeza de la dirección creativa, la dirección general de Poiret cayó en manos de la belga Anne Chapelle, quien ha dirigido anteriormente las marcas Ann Demeulemeester y Haider Ackermann.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.