Por
DPA
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando crea el puesto de director de Operaciones

Por
DPA
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 dic. 2021

Un año después de haber fichado a Laura Coppen procedente de H&M para convertirse en directora de Circularidad, el grupo con sede en Berlín Zalando ha anunciado dos nuevos cambios clave en su gobernanza. Sandra Dembeck asume el cargo de jefa de finanzas. Un puesto que hasta ahora ocupaba David Schröder, que ahora asumirá el recién creado cargo de director de Operaciones.


David Schröder y Sandra Dembeck - Zalando


El nuevo cargo tiene como objetivo desarrollar y ampliar las capacidades de Zalando. Tras incorporarse a la empresa en 2010, y siendo miembro del comité de dirección desde hace dos años, David Schröder se encargará de escalar la red logística europea de la empresa, desarrollar las soluciones que ofrece Zalando, desplegar progresivamente el concepto "compra ahora, paga después", así como identificar las oportunidades de crecimiento, especialmente en la relación entre la plataforma y las tiendas físicas.
 
Sandra Dembeck le sucederá como directora financiera a partir del 1 de marzo de 2022. Anteriormente ocupó el mismo cargo en Compass Group (restauración). En el pasado ha trabajado para los grupos C&A, Mexx y Kingfisher.

"Sandra aporta una gran experiencia financiera en diversos sectores relevantes", afirmó la presidenta del consejo de supervisión, Cristina Stenbeck.
 
"Estamos seguros de que este equipo cumplirá con la ambición de crecimiento de la empresa y se basará en la sólida cultura empresarial para crear valor a largo plazo para los clientes, socios y accionistas", subrayó.
 
Según el grupo, estos cambios en la estructura de gestión deberían permitir a Zalando acelerar su programa estratégico para convertirlo en el "punto de partida de la moda". La estructura anunció el pasado mes de marzo que quería captar el 10 % de las ventas de moda europeas. El objetivo es alcanzar un volumen de ventas de 30 000 millones de euros en 2025. La estrategia se basa en tres ejes: reforzar la base de clientes, desarrollar vínculos con las tiendas físicas y convertir la plataforma en un negocio sostenible.


Zalando


En su ejercicio de 2020, impactado por la crisis sanitaria, el portal de ventas con sede en Berlín registró un aumento del 30,4 % en su volumen de negocio, con unas ventas por 10 600 millones de euros. Sus ingresos aumentaron un 23,1 % hasta los 7900 millones de euros, mientras que el Ebitda se aceleró un 61,3 % hasta los 581,5 millones de euros.