×
Publicado el
28 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Alpargatas toma las rienda de Havaianas en Colombia

Publicado el
28 may. 2018

Havaianas instala su filial propia en Colombia. Tras de más de 20 años en el mercado colombiano a través de intermediarios y socios locales como Procobal y la Corporación Sanda, la enseña brasileña desembarca por su propia cuenta en el país. 


Havaianas abrirá su filial directa en Colombia este año - Window Shopping


La marca propiedad del gigante Alpargatas iniciará sus operaciones de venta directa en Colombia en la segunda mitad de 2018. La decisión de la retoma del mercado ha venido desde la casa matriz, después de que la marca viera una importante bajada en sus ventas en Colombia a finales de 2016. 

Durante 2017, la Corporación Sanda, último socio local de Havaianas, entró en la ley de insolvencia y desde este año la casa ha retomado funciones, con una inversión de casi 6 millones de dólares. Directivos de Havaianas han revelado además que la marca conservará sus retailers colombianos pero también abrirá tiendas propias, shop in shop y córners, como lo hace en su ejercicio regular en Chile, Argentina y Perú. 

La condición geográfica y climática de Colombia respaldan los estudios y las proyecciones de desarrollo en el mercado para la brasileña, que espera duplicar sus ventas en el país. De momento Havaianas se comercializa en cerca de 4000 puntos de venta en Colombia, con una cartera de clientes que incluye Falabella, Éxito, Jumbo, La 14 y Calzatodo, entre otros. 

Alpargatas cambió de dueño el año pasado en una transacción superó los 1100 millones de dólares y cedió los derechos a Cambuhy, Itaúsa y Brasil Warrant. El holding gestiona una facturación media por encima de los 1200 millones de dólares anuales.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.