×
Publicado el
26 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Bata se expande en Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador

Publicado el
26 jun. 2018

La enseña de calzado ha anunciado esta semana que realizará una inversión de 17 millones de dólares en Latinoamérica para su desarrollo comercial. Bata cuenta igualmente ampliar su oferta en calzado femenino para este año y continuar expandiendo su negocio en la región. 


Portal del Norte


Según ha confirmado la enseña, la inversión estará dividida entre la remodelación de su centro logístico, con una actualización en tecnología y la remodelación y apertura de tiendas. El número exacto de aperturas y remodelaciones para el plan que se desarrollará durante, al menos, 3 años, no ha sido confirmado, pero serían más de 120 nuevas tiendas y al menos 70 actualizaciones en el continente. 

En Colombia, Bata dispone de tres modelos de tiendas con el formato City Store, tiendas de tamaño pequeño y oferta casual; las Superstore, que ofrece un surtido más amplio con productos para toda la familia incluyendo el calzado deportivo e infantil; y Bubblegummers, las tiendas destinadas al público más joven. 

La marca cuenta con 240 tiendas Colombia, así como una tienda virtual con envíos a todo el país y cientos de retailers a nivel nacional. Dentro de las marcas presentes en las tiendas Bata en el país están sus marcas propias Bata, Bata Woman y Bata Red Label, además de sus colaboraciones como Andrea Serna + Bata y marcas reconocidas como Fila y North Star. 

La enseña dispone de más de 70 tiendas en Perú con tan solo 20 en Lima y el resto ubicados principalmente en las provincias del norte, con presencia en más de 10 ciudades. Bolivia suma de momento 29 tiendas y superará la treintena antes del final del año, distribuidas en 8 ciudades del país, entre tiendas en el interior de complejos comerciales y tiendas a pie de calle; Ecuador por su parte supera ya la decena de locales. 

Bata cuenta con una facturación media anual de 500 millones de dólares en la región con presencia en 6 países; la enseña espera crecer entre un 5% y un 6% global este año jalonado por las aperturas y el crecimiento del mercado. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.